Fase 3

Fase 3: Weblesson Diseñadas por Estudiantes

Con el conocimiento obtenido por los estudiantes, en el diseño de paginas web, juegos en excel tipo quiz y audiovisuales, se busca es que integren estos 3 productos en 1, y diseñen weblesson, actividades de aprendizaje ó clases virtuales, de diferentes temas de cualquier asignatura.

esta weblesson debe contener como minimo.

1. Tema Investigado y publicado en una pagina web.

2. Audiovisual referente al tema consultado en el punto 1.

3. Quiz ó Juego en Excel tipo Quiz, del tema consultado tanto de forma teorica, como audiovisual. (el estudiante debe diseñar tanto las preguntas como las respuestas).

En estos fanpages el docente de tecnologias e informatica y los docentes de las diferentes áreas del conocimiento trabajarán colaborativamente, evaluando de una manera conjunta y retroalimentando al estudiante diseñador de la weblesson, buscando la perfección de la actividad de aprendizaje, siendo las mejores weblesson publicadas en la plataforma de cursos virtuales Moodle.

La estrategia EVE, recomienda que los estudiantes diseñen weblesson de asignaturas que tengan falencias como actividades de apoyo o recuperaciones, siendo luego las weblesson sustentadas al docente encargado de la asignatura del conocimiento.

Se espera que el estudiante se especialice en un tema en particular de la asignatura que tiene dichas falencias.

En esta pagina, encontraras el producto final de la Estrategia Virtual Educativa -EVE- que consiste en que los estudiantes no realicén tareas comunes y corrientes, sino clases virtuales, actividades de aprendizaje ó weblesson sencillas, como actividades de apoyo o refuerzos, de las asignaturas que presenten falencias; donde estarán aplicando los siguientes mecanismos de aprendizaje:

Diapositiva1

 

 

REPETITIVO – IMPACTANTE Y ASOCIATIVO.

Mecanismo de Aprendizaje Repetitivo:

El estudiante debe investigar un tema asignado por un docente, preferiblemente que sea de alguna asignatura que tenga falencias.

Esta Investigación debe contener: Teoría, Vídeo, Juego en Excel Tipo Quiz.

En este caso el estudiante, esta leyendo, visualizando el audiovisual y lo mas impactante de esta estrategia EVE, es que el estudiante debe diseñar un Taller ó un Quiz, o un Juego en Excel tipo Quiz, donde sacara tanto las preguntas como las respuestas de lo investigado.

Mecanismo de Aprendizaje Impactante:

El estudiante esta en el papel de Maestro.

Mecanismo de Aprendizaje Asociativo:

El estudiante ira descubriendo la articulación de las TIC, con cualquier área del conocimiento, y de diversas asignaturas.

.

Si usted esta interesado en aplicar esta esta Estrategia Virtual Educativa en su I.E, o anhela participar en los Premios Yoguis 2013, lo invitamos a que se guié en la realización  los productos en la plataforma Moodle de los Yoguis.

 

http://losyoguis.mdl2.com/

.

“Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón.”

W. Disney.

swaylesson_asignatura_grupo_tema_nombreyapellido

swaylesson_tecnologiainformatica_8a_binarios_juancarlosblandon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: